sss
Dos abuelos y sus tres nietos han resultado heridos este domingo a causa de un incendio declarado en una vivienda de la localidad barcelonesa de Pineda del Mar. La abuela se encuentra ingresada en estado grave.
El suceso ha tenido lugar en la mañana de este domingo al arder la cocina-comedor por causas que aún se investigan. Fue un agente de la Guardia Civil quien dio la voz de alarma al observar un incendio en una casa próxima al cuartel del cuerpo. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto con otros vecinos del mismo edificio, lograron derribar la puerta de la vivienda con un mazo y rescatar al abuelo y a uno de los nietos que se encontraban en el interior.Seguidamente, efectivos de Bomberos de Pineda del Mar y Mataró rescataron con vida a las otras tres personas que qeudaban en el interior del piso, la abuela y otros dos de los niños.
La anciana, con quemaduras en los brazos, y dos de los menores, heridos por inhalación de humo, han sido trasladados en helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El resto de afectados, también por inhalación de humo, han sido evacuados al mismo centro en ambulancia