Reciclaje
¿Qué hacemos con el matasuegras, los sombreros o el cotillón después de Nochevieja? Los expertos aseguran que en la mayoría de los casos acaban en el contenedor erróneo.
Celebraciones navideñas, cotillón para todos, ambiente festivo, decoración... Pero, ¿a qué contenedor va cada objeto una vez acabada la fiesta? ¿Dónde se tira el cotillón?
Uno de los errores más comunes a la hora de reciclar en Navidad es equivocarnos de contenedor. Envoltorios de regalos y de juguetes, objetivos de decoración que acaban en los contenedores. Casi el 30% de residuos que se tiran al contenedor amarillo no deberían estar ahí, según un estudio de 'Ecoembes'.
Muchos artículos navideños se pueden reutilizar de un año para otro. Con el fin de evitar el desperdicio, se recomienda que solo se tire al contenedor aquellos productos que ya están rotos, no funcionan o queremos renovar.
Al cubo de basura amarillo van los envases de plástico, las latas y los briks. Es decir, cualquier otro objeto que no sea un envase, aunque esté hecho de plástico, debe ir a un punto limpio o contenedor de resto:
Entonces, ¿qué productos van al contenedor amarillo?
Al contenedor amarillo deben ir los envase: las latas de conserva, las bandejas de corcho blanco típicas de la comida, los aerosoles que se utilizan para decorar la casa con nieve artificial o los envoltorios de plástico de los turrones o mazapanes.