María Teresa Campos
La conocida presentadora ha fallecido este martes a los 82 años.
Todos los que la conocen personalmente, y también los que no, coindicen en que hoy es un día de luto para el periodismo español. La muerte de la presentadora María Teresa Campos a sus 82 años ha sacudido a la sociedad española. Siempre será recordada por ser una comunicadora todoterreno y una gran profesional.
Su vitalidad, se arrancara a bailar o no, y su carácter, a veces duro, a veces divertido, pero siempre lo más profesional, son los aspectos más destacados de la 'reina de las mañanas', a quien le apasionaban los viajes, descubrir sitios y descubrir gente. Sentirse olvidada y que se le apagara el amor, tal y como señalan buenos amigos de la presentadora, hizo que su entusiasmo decayera bastante. Sobre todo porque le faltaba "esa media naranja que le falló en el último momento de su vida", ha señalado la periodista y amiga Cuca García de Vinuesa en referencia a Bigote Arrocet, quien fue la última pareja sentimental de la periodista.
Algo que pocos conocen es dónde nació María Teresa Campos. Ella nació en Tetuán, Marruecos, pero se crio en Málaga capital. Casi todos la conocen como la 'reina de las mañanas', pero solo unos pocos saben que era "una malagueña de pro", que seguía todas las tradiciones de su tierra, donde le encantaba ver las procesiones desde el balcón e irse a la playa en cuanto sus vacaciones se lo permitían.
Todo eso y las sensaciones que transmitía traspasaban la pantalla haciéndola entrañable y formando parte de la vida cotidiana de todas las familias de España. Con su gran profesionalidad rompió muchas barreras y reivindicó la llamada 'televisión de marujas'. También fue la encargada de incorporar las tertulias políticas a última hora de la mañana, sobre las 12:30 o 13:00 horas, cuando no era algo habitual.
Junto con esto, Campos era una alumna avanzada en el campo de la televisión. Fue pionera en la creación de determinados formatos con un amor propio y un carácter que la caracterizaban. Este último también generó encontronazos con otras grandes personalidades de la televisión, pero ello no hizo que María Teresa Campos siempre estuviera presente y de manera positiva en la vida de los españoles.
Ahora, el recuerdo de toda una vida permanecerá en la memoria de muchos con la imagen de una mujer valiente, a la que no le importaba equivocarse. Porque otra de las cosas que la caracterizaba era "sentir la calle", bajar a la calle y saber estar ahí, en lo cotidiano.