AYUDA PARA SALIR DE LA SITUACIÓN
Tras alcanzar la cifra de mil mujeres asesinadas por la violencia de género en España, es muy importante recordar a las afectadas que hay salida al maltrato.
Para empezar, los especialistas recomiendan explicar la situación a los familiares y seres queridos. El apoyo y el cariño de los nuestros es muy importante en estos momentos difíciles. En ocasiones es complicado reconocer e identificar que se está viviendo violencia machista, y compartir esos sentimientos es fundamental.
Después, es conveniente llamar al teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016. Funciona las 24 horas y allí trabajan profesionales especializados. Este servicio garantiza la confidencialida y atiende en 51 idiomas. Ellos guiarán a los afectados en los siguientes pasos.
Para los menores que crean que se está viviendo una situación de violencia de género en su entorno está el teléfono de ANAR: 900 20 20 10.
También en la página web del Ministerio hay información para las víctimas. Aquí se pueden consultar todos los medios policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento, más próximos a la localidad.