Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Desaparición Esther López

Dónde y cómo ha aparecido el cadáver Esther López tras 24 días desaparecida en Traspinedo

El cadáver de Esther López ha sido encontrado por un vecino en las proximidades de un pinar muy cercano a las zonas que habían sido investigadas por los vecinos y los investigadores en estos últimos días.

El juez desplazado a la zona donde ha sido encontrado este sábado un cadáver cerca de una carretera a tan solo tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid) ha determinado que corresponde al de Esther López.

¿Cómo se ha localizado el cuerpo?

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que ha sido un vecino quien, dando un paseo a las 10:30 horas en las inmediaciones de esta carretera, ha visto algo "extraño" y ha dado aviso a la Guardia Civil que ha encontrado el cadáver. La zona en la que han localizado el cadáver ya había sido inspeccionada por los agentes. La hipótesis que cobra más fuerza es que alguien podría haber dejado el cuerpo allí esta madrugada.

El cuerpo encontrado estaba en superficie, cerca de la carretera de acceso al pueblo, a unos 3,5 kilómetros de su entrada, un tramo que la Guardia Civil ha cortado para impedir el acceso y dejar que trabajen los especialistas en inspección ocular, la judicial y el Instituto de Medicina Forense.

Cronología de la desaparición

En la madrugada del 12 al 13 de enero desaparece Esther. Su padre denuncia la desaparición cuatro días después. Comienza la búsqueda por la zona. Los días pasan. La Guardia Civil califica el caso de 'alto riesgo'. El 22 de enero se detiene a un sospechoso. Se registra su domicilio y su coche. Ni rastro de la joven. La juez decreta libertad provisional. Investigan al amigo que declaró haberla dejado sola en mitad de la carretera.

Siguen las batidas, y en paralelo el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el móvil de Esther. A los investigadores les extraña el tiempo que tardan en recorrer los cuatro kilómetros que en condiciones normales se hace en seis minutos. Además saben que hacen una nueva parada para la que no tienen explicación.

Por el momento no ha habido más detenciones, pero hay varias líneas de investigación abiertas.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver que podría ser el de Esther López. "Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha apuntado.

Más sobre este tema:

Cargando....