DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que ante la violencia de género "no cabe indolencia ni indiferencia" y que combatirla debe implicar a todos, ya que la mayor expresión de desigualdad es el machismo y la mejor forma de defender la igualdad es luchar contra la discriminación.
En un acto sobre violencia de género en Sant Joan Despí, ha reivindicado el carácter reformista y transformador del PP que, según ella, cree profundamente en la libertad, en la igualdad y en la justicia social, y que también "valora por igual el talento femenino y masculino" ya que, en su opinión, jamás progresará una sociedad que no reconoce el talento femenino y masculino.
Ha destacado que el PP "es el partido de las mujeres", uno de los motivos por los que dice que se afilió, y para, además, defender la libertad del que pensaba diferente, ya que parecía que en Cataluña solo había independencia y que no existía otra Cataluña, según ella.
La ministra ha aprovechado para enviar "un mensaje de esperanza" a todas las mujeres que sufren violencia de género y ha asegurado que el Gobierno central valora la violencia de género como una cuestión de Estado.
Ha destacado el pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género y ha dicho que se ha conseguido desde el diálogo y la unidad porque siempre han velado por el interés general: "Acabar con la violencia de género es cosa de todos, no solo de la pareja".