Coronavirus
Los sanitarios están destrozados tras conocerse la muerte de una enfermera de 52 años en País Vasco víctima del coronavirus. En nombre de todos los enfermeros, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha asegurado que es un golpe durísimo para los más de 300.000 enfermeros que trabajan en España.
"Una compañera ha dado su vida por la salud de sus pacientes, luchando contra esta pandemia y sabiendo que se estaba jugando la vida", dice el comunicado, el el que resalta también el compromiso de esta profesión con los pacientes. "Estamos en primera línea en la batalla contra el Covid-19 y, a pesar de esta terrible pérdida, vamos a seguir estándolo, demostrando diariamente a la sociedad nuestra dedicación y compromiso con su salud", ha dicho.
Asimismo, ha recordado a los responsables políticos la necesidad de dotar a los profesionales sanitarios, especialmente a las enfermeras, de todos los medios necesarios para poder realizar su trabajo con las "mayores garantías de seguridad", por ellos y por sus pacientes. "Es urgente que los equipos de protección individual estén disponibles para todos los profesionales sanitarios. Son momentos muy duros, cabe recordar que son muchos los profesionales sanitarios que se han contagiado en el ejercicio de su trabajo. Resulta urgente disponer de un registro de profesionales sanitarios y, en nuestro caso específico, cuántos enfermeros y enfermeras están ahora mismo relegados ya sea por contagio directo o por haber sido puestos en cuarentena a la espera de conocer el resultado", ha recalcado.