Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Séptima Ola de covid

El doctor Rafael Bengoa advierte que "entre un 5% y un 7% de la población padecerá covid persistente"

Rafael Bengoa asegura que el buen nivel de vacunación en España hará que los síntomas de las subvariantes BA4 y BA5 tengan unos síntomas más leves.

El coronavirus continúa reapareciendo de manera intermitente, esta vez con dos nuevas subvariantes de la ya conocida cepa Ómicron que protagonizan la séptima ola. Se trata de dos linajes muy contagiosos, tanto como el sarampión según el médico Rafael Bengoa, que asegura que necesitamos un buen plan para este otoño, ya que será cuando se combine esta nueva cepa de covid con la gripe de la que llevamos protegidos dos años con las mascarillas, por lo que esta vez seremos mucho más vulnerables.

El doctor nos recuerda una serie de prevenciones para frenar los contagios que ya aplicamos en olas anteriores, como la de mantener las mascarillas y la ventilación en todo momento en los espacios cerrados, asegurar los filtros EPA en todos los colegios al empezar el curso escolar en septiembre, así como los sistemas de filtración de aire actualizados y sobre todo, cuando alguien presente síntomas, realizar un test de antígenos para saber si estamos infectados y en caso de ser positivo, asegurar el aislamiento entre 5 y 10 días.

El coronavirus no se debe gripalizar

Bengoa insiste en que el Covid no es una gripe ni se debe gripalizar ya que cuando te infectas no te vuelves más inmune, ni te sirve como vacuna, como se suele pensar. Además advierte que entre un 5 y 7% de la población padecerá covid persistente, tanto jóvenes como mayores, por lo que aunque se contagien una vez, no quiere decir que el mes que viene puedan volver a padecerlo.

Pero el doctor también ha destacado un aspecto positivo e importante de estas dos nuevas subvariantes de Ómicron, el buen nivel de vacunación que tenemos en España hará que no haya tantos casos graves y por lo tanto aunque el nivel de contagio sea alto, los síntomas serán más leves y las hospitalizaciones se espera que sean también menores.

Más sobre este tema: