sociedadSucesos

Canarias

Doce hermanos canarios baten un récord con sus 1.058 años

Doce hermanos del municipio grancanario de Moya han entrado en el libro Guinness de los Récords por sumar la edad combinada más alta del mundo, 1058 año

El menor tiene 76 años y el mayor 98. Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro no pensaron jamás ser protagonistas en las noticias de medios de comunicación de todo el mundo por alcanzar un récord tan inusual, llegar a sumar tanta edad y, además, hacerlo gozando de buena salud.

Tanto, que los doce han podido asistir por sus propios medios al homenaje que el ayuntamiento de su municipio natal les ha dedicado tras la obtención del Récord Guinness que acredita este hecho. Del mayor al menor existen 22 años de diferencia. Siempre han permanecido unidos, y son conocidos en el pueblo por ser una familia humilde y trabajadora.

La historia de esta longeva familia moyense comenzó con el nacimiento de José Santiago Hernández, nacido en 1924. Tras él, llegaron 11 hermanos más hasta el nacimiento del último, Luis Hernández, en 1946.

Una familia de Récord (Guinness)

El propio Luis relata a Antena 3 que sus padres murieron con una edad alta, 91 y 105 años, por lo que asegura que todo está en los genes, aunque apostilla que el resto del trabajo lo hace el sonreír diariamente y cuidar la alimentación.

Actualmente tienen 135 descendientes, todos vivos, y la familia al completo la componen 187 personas, contando las 52 parejas actuales. Los hermanos Hernández Pérez han arrebatado el título a una familia pakistaní, que suma 1.042 años, el anterior récord. Sin dejar el humor de lado algunos aseguran que piensan seguir unidos y cuidándose mutuamente para hacer crecer la cifra.

Más sobre este tema: