LA UNIDAD A CABALLO DE LA POLICÍA NACIONAL
En Galicia los caballos patrullarán por las zonas con mayor riesgo de incendios y colaborarán en la campaña de lucha contra las llamas. Se encargarán tanto de labores de prevención como de investigación por los montes.
El dispositivo para prevenir y combatir los incendios forestales está dotado con 85 millones de euros e incluye el despliegue de más de 1.000 personas y 73 aeronaves con capacidad para intervenir en cualquier punto de España.
Según el Gobierno, en lo que llevamos de año, han ardido unas 9.000 hectáreas de superficie forestal, una cifra muy alejada de la 53.000 hectáreas del pasado año en el mismo periodo y de las 38.500 hectáreas que arrojan la media de los últimos 10 años.
Según Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, España es "un referente internacional" en materia de lucha contra el fuego, una "lacra" que golpea cada año al país.
Planas ha subrayado que el verano ha comenzado con temperaturas "más suaves de lo normal", pero que también, durante los últimos meses las intensas lluvias han propiciado un aumento de la vegetación, por lo que ha insistido en la importancia de trabajar "sin descanso" para proteger el bosque.