EN CIUDAD LINEAL, MADRID
Uno de los perros de la Policía Municipal de Madrid, Django, localizó 37 gramos de cocaína en el salpicadero de un vehículo en Ciudad Lineal, una operación que ha terminado con la detención de dos personas, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.
Esta intervención fue realizada el domingo sobre las 18.30 horas por agentes de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal, mientras patrullaban realizando labores de seguridad por la Calle Julio Camba.
Los agentes observaron un vehículo que estacionó de forma indebida, del que descendieron un hombre y una mujer. Ambos regresaron poco después actuando de manera extraña y con gran nerviosismo, por lo que los policías decidieron pedirles su documentación y la del vehículo. Ante la sospecha de que pudieran ocultar alguna sustancia de procedencia ilícita, realizaron un registro preventivo, encontrando una gran cantidad de dinero del que no supieron explicar su procedencia. Para revisar el coche de forma más exhaustiva solicitaron la ayuda de la Sección Canina.
Entonces uno de los perros policía, Django, marcó el asiento del copiloto, salpicadero y volante como zonas que podían contener sustancias estupefacientes. De esta forma localizó 35 bolsitas de plástico, que contenían un total de 37,5 gramos de cocaína. También había dinero en metálico, que sumado al encontrado a la mujer superaba los 1.500 euros, además de cinco móviles. Por todo ello fueron detenidos y puestos a disposición judicial.