BARCELONA
El juez ha acordado enviar a prisión sin fianza a cinco detenidos acusados de agredir sexualmente a una joven y apuñalar, tres de ellos, a su pareja en Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, durante una pelea el pasado sábado, día 10, en una estación del metro.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado, tras la comparecencia de los cinco detenidos, su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de tentativa de homicidio.
La Policía Local de Santa Coloma detuvo el domingo a 15 jóvenes acusados de un intento de agresión sexual a una joven y de agredir a su pareja con un arma blanca durante una pelea en una parada de la línea 9 del metro.
El consistorio reclamó a la Generalitat abordar "de una manera global y como problema de país" la presencia en diferentes poblaciones catalanas de estos jóvenes y menores no acompañados, la gran mayoría de origen magrebí, y que se dedican a "cometer diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad".
Sin embargo, ninguno de los detenidos están bajo tutela de la Generalitat, y solo uno de ellos estuvo bajo el amparo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia hace tres años.