Muerte
La joven embarazada falleció tras recibir un disparo en la cabeza en extrañas circunstancias.
La mujer embarazada de 28 años que ingresó en estado grave en el Hospital Clínico de Valencia a consecuencia de una herida de bala en la cabeza ha muerto este martes. La joven lituana residía en el municipio castellonense de la Vall d'Uixó, en Castellón, y estaba a punto de dar a luz.
La Guardia Civil ya ha descartado que se trate de un caso de violencia machista y ahora investiga si se trata de un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
Al parecer, sobre las 23:00 horas se produjo "una pelea entre un grupo de gente", tal y como ha confirmado Javier Ferreres, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana. También la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha detallado que esa reyerta tuvo lugar entre "miembros de una misma familia muy numerosa", por lo que tampoco se descarta que la muerte fuera accidental a consecuencia de una bala perdida.
Los investigadores, que han encontrado cerca de la escena del crimen dos casquillos de bala, han explicado que se realizaron dos disparos, y uno de ellos impactó directamente en la cabeza de la mujer.
Ajuste de cuentas o disparo accidental
Algunos testigos han reconocido que se trata de una zona conflictiva, donde se trapichea con droga. En las últimas horas los agentes han intensificado los controles para identificar al autor o autores del disparo. "Puede ser que haya detenciones en breve", han afirmado.
Mientras tanto, se sigue investigando al entorno de la víctima.