Palma de Mallorca
Un gato ha recibido una treintena de perdigonazos por todo su cuerpo en Petra, Palma de Mallorca. El brutal ataque tuvo lugar el pasado 14 de octubre cuando el propietario del animal, que se encontraba en casa, salió sobresaltado al escuchar unos disparos.
El hombre encontró al gatito que caminaba con dificultad y con una gran cojera en sus patas traseras. Tras ser trasladado al centro veterinario, descubrieron que había sido acribillado desde su globo ocular hasta la cola.
El veterinario tuvo que intervenir de urgencia al animal y sacarle los más de 30 proyectiles incrustados en su pequeño cuerpo.
Pese a que el animal se encuentra en perfecto estado, podría morir envenenado por el plomo que tiene en su interior. Este envenenamiento por plomo tarda un tiempo considerable en manifestarse. De hecho cuando ya parece que el animal se encuentra completamente recuperado de sus lesiones, los efectos tóxicos pueden aparecer súbitamente y acabar con su vida.
El ataque se produjo con una escopeta de perdigones dentro de la finca de Petra. A esta distancia se encuentra terminantemente prohibido disparar contra un animal.