PARA ALEJARSE DEL RUIDO DE LA CIUDAD
Fernando Abellanas es un diseñador que ha creado un refugio secreto en mitad de la ciudad. "No es el tipo de cabaña idílica que se encuentra en medio de un bosque, sino más bien un espacio pequeño para refugiarse de la agitada ciudad", explica el artista en su página web en la que presenta su proyecto.
Son lugares que por su arquitectura, ubicación o tamaño se han vuelto inservibles y la gente casi no repara en ellos cuando camina a su lado.
Pero "cuando descubrimos, analizamos y habitamos en estos lugares, nos traen a la mente esos sentimientos de aislamiento, paz y protección que experimentamos durante la niñez, cuando nos escondíamos debajode la mesa del comedor", cuenta Abellanas en su web, en la que explica que este proyecto es solo uno de una larga lista de espacios que ha descubierto con el paso de los años.
En este caso, el diseñador quiso utilizar la estructura que había debajo de un puente para utilizarla como carriles de modo que pudiera conducir a través de ellos una cabaña muy simple.
Su cabaña móvil está decorada con mucho gusto, tanto que convierte ese pequeño espacio en útil y hogareño.