POR ROMPER "UN MOMENTO MUY IMPORTANTE"
El director de orquesta William Christie ha expulsado a un espectador del Auditorio Nacional porque le sonó el móvil mientras el maestro interpretaba con Les Arts Florissants la obra 'El Mesías' de Händel. Christie, visiblemente enfadado, se ha girado y ha pedido al espectador que abandone el auditorio al entender que se había "roto un momento muy importante". La orquesta estaba interpretando el aria 'He was despised' y Christie ordenó volver a repetirla.
El agente de Christie, Enrique Rubio, ha explicado que se trató de "una cuestión de mala suerte", puesto que en otros conciertos se producen otros ruidos que no llegan a molestar a los interprétes.
"Otras veces pasa desapercibido, pero fue un incidente con el que el público reacción muy bien y entendió el enfado", ha señalado Rubio, quien también ha resaltado que el propio Chirstie acabó el concierto "sin enfado" y con un bis que disfrutaron los espectadores "aún estando fuera de tiempo".
"A él le gusta mucho dirigir en el Auditorio Nacional porque tiene unas condiciones acústicas buenísimas y eso hace que disfrute mucho. De hecho, se le pasó el enfado hasta el punto de que repitió el 'Hallelujah' a pesar de estar fuera de tiempo", ha añadido.
Rubio cree que esta actuación abre un debate sobre la necesidad de llevar teléfonos móviles a los conciertos. "Es una evidencia que la gente joven ha incorporado el teléfono a su lenguaje y lo que hay que hacer es buscar fórmulas que no hagan a los artistas perder su concentración, pero manteniendo una actividad que muchas veces repercute en publicidad positiva del espectáculo", ha concluido.