Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

El director general de Moderna en España: "Habrá que extender la tercera dosis a toda la población"

Juan Carlos Gil, responsable en España y Portugal de la farmacéutica Moderna, ha asegurado en el informativo de Antena 3 Noticias 2 que la tercera dosis de su vacuna covid "incrementa en 37 veces los niveles de anticuerpos frente a ómicron"

Juan Carlos Gil, director general de Moderna en España y Portugal, ha asegurado este viernes en el informativo de Antena 3 Noticias 2 que "casi con toda seguridad habrá que administrar la tercera dosis del coronavirus a toda la población". Lo ha dicho en un momento en el que los contagios por coronavirus están disparados, en parte por el avance de la variante covid ómicron, y minutos después de que el Ministerio de Sanidad informase de que la incidencia acumulada (IA) a 14 días está en los 695 casos por cada 100.000 habitantes.

Gil ha explicado asimismo que está científicamente demostrado que una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna eleva en 37 veces los niveles de anticuerpos frente a la mutación ómicron, lo que no impide -ha añadido- que la farmacéutica esté ya trabajando "en una estrategia multivalente que nos permita desarrollar un suero específico para esta variante e incluso para la variante delta".

La farmacéutica comenzará en enero a trabajar en la adaptación de su vacuna covid Moderna a la variante ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible. El vicepresidente de la farmacéutica, Dan Staner, indicó este martes en una entrevista a la emisora francesa RTL que "los estudios clínicos se lanzarán a comienzos del año próximo", una vez que terminen las vacaciones de fin de año.

Vacuna covid anual

Gil, por su parte, ha explicado que, cuando la pandemia del coronavirus se estabilice, es muy posible que la vacuna covid anual, como se viene repitiendo, se convierta en "posibilidad real", aunque "aún es temprano para asegurarlo". Mientras tanto, ha especificado, la dosis de refuerzo contra el COVID-19 tendrá que aplicarse a toda la población, independientemente de la edad.

En España, a día de hoy, este tercer pinchazo lo están recibiendo cualquier personas mayores de 50 años, los pacientes inmunodeprimidos y los sanitarios. Aunque en varias comunidades autónomas los mayores de 40 empezarán a recibir tercera dosis de la vacuna covid en los próximos días.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....