ha pedido perdón a todas las mujeres
El director de Cáritas Parroquial Santo Cristo de las Misericordisa de Los Gares en Murcia, Miguel Marcos Martín, ha presentado su dimisión por unas declaraciones que realizó en una publicación de Facebook del periódico la Opinión de Murcia contra la concejal de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero.
El director respondió a una noticia en la que se informaba de que Cambiemos, grupo político al que pertenece Guerrero, denunciaba un posible trato de favor del PP en el Ayuntamiento a empresa. Ante esto, Marcos Martín acusó a la concejal de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero de no tener dignidad y la mandó a "aprender a fregar".
Por ello, Cambiemos envió una nota al director de Cáritas de la Dióscesis de Cartagena, José Antonio Planes, en la que se informaba de las declaraciones del director y se pedía su cese.
Horas más tarde, Marcos Marín publicó en su muro de Facecbook un escrito en el que pedía disculpas por sus "inapropiadas declaraciones" y alegaba "un estado de nerviosismo" como causante de éstas.
En la misma publicación presentaba su dimisión "consciente de que el equipo de Cáritas en la pedanía podrá seguir la gran labor que desarrolla la institución de la Iglesia".
Por su parte, Cáritas ha aceptado su dimisión y ha lamentado "el daño ocasionado por los comentarios realizados".