Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Diluvio Valencia

Un diluvio provoca el caos en Valencia en el día de mayo más lluvioso de la comunidad

Se han superado los 200 litros/m2 de precipitación acumulada por la tromba de agua histórica en Valencia.

El tren de tormentas en Valencia ha dejado un diluvio histórico en las últimas horas. La capital y las localidades cercanas han pasado una madrugada muy complicada con el día de mayo con mayor precipitación acumulada desde 1871, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde las 00.00 horas y hasta las 22.40 horas del martes se superaron los 200 litros/m2 de precipitación acumulada en el observatorio de Valencia, señaló AEMET.

Los vecinos de Valencia grababan las inundaciones sin dar crédito, el metro de la ciudad, completamente inundado y han tenido que cerrar varias estaciones. Así como los túneles de la ciudad, completamente desbordados. Las calles de Valencia han sido densos ríos durante horas. El diluvio ha causado un caos total que la ciudad va a tardar en recuperar la normalidad, la Universidad Politécnica de Valencia ha suspendido sus clases este miércoles

Valencia bate récord, el martes cayeron más de 200 litros/m2 y durante la noche continuó lloviendo. Los contenedores han sido arrastrados, las alcantarillas no daban a basto y túneles y metro inundados evidencian el mayor diluvio en la historia de Valencia. Llegar a casa se convirtió en una auténtica 'misión imposible'. En algunas zonas, el agua cubría los coches por encima de las ruedas. Los portales y tiendas tampoco han escapado de una tromba de agua inédita.

Las autoridades han trabajado con intensidad

Los servicios de emergencia han realizado decenas de servicios ante la intensidad de las lluvias en Valencia. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado rescates en el municipio de Paterna. Rescates de tres personas de un vehículo, el de un conductor de ambulancia y el de una mujer que no podía salir de una zona cercana a la estación.

Bomberos de Valencia y la Policía Local han realizado intensos esfuerzos durante toda la noche del martes al miércoles. Sobre todo, en las zonas de la Malva-rosa, el Cabanyal y Nazaret.

Clases cortadas

La Universidad Politécnica de Valencia ha anunciado la suspensión en el campus de Vera de toda la actividad presencial y solicita a la comunidad universitaria "la máxima precaución". Por otro lado, la Universitat de València ha declarado el nivel 1 de emergencia, los exámenes programados no se suspenden, pero aquellos que no puedan asistir a la convocatoria por motivos justificados podrán realizarlo en otra fecha alternativa.

Más sobre este tema:

Cargando....