EL JUEZ FALLA A FAVOR DEL DEMANDADO

Los diez millones de euros tienen un dueño

Ricardo Pedrosa, ganó hace siete años diez millones de euros con el Gordo de la Lotería Primitiva. Un amigo le acusó de apropiación indebida y aseguraba haber sellado el boleto. sin embargo el juez no ha dado la razón al demandante y el agraciado estudia ahora emprender acciones legales contra él.

Apostó a los mismos números de siempre, la combinación le erigió como ganador del Gordo de la Primitiva, pero tras casi siete años Ricardo, todavía, no ha podido disfrutar de su suculenta recompensa. Durante este tiempo ha sido una víctima. "Fue un montaje total, había un claro móvil económico", afirma Ricardo Pereira.

Y más de diez millones de euros para repartir entre el agraciado y un conocido de éste que le reclamó la mitad del premio, defendiendo que fue él el que se encargó de sellar el boleto.

José Ramón Freire le llevó a juicio, alegó apropiación indebida  e, incluso, llegó a mofarse de la versión del nuevo millonario a las puertas de la Audiencia. Pero hoy una sentencia le deja fuera de juego, y tilda su relato de "novelesco".

Hoy, dice el abogado del demandado, "existen pruebas científicas que avalan la inocencia de  mi cliente". Ahora Ricardo estudia si emprenderá acciones legales contra el demandante pero ya tiene claro lo que hacer "disfrutar con los mios", dice. Porque no todos los días se ganan diez millones ni se tarda siete años en alegrarse por ello.

Más sobre este tema: