PELEA MOTERA
Una de las bandas implicadas en la pelea es la de los llamados "Ángeles del infierno", según la policía nacional, que trata de identificar a la otra banda y averiguar los motivos de la pelea.
Quince de los detenidos son alemanes, dos de nacionalidad turca, uno libanés y otro albano, y se encuentran todos en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde prestarán declaración a lo largo de todo el día debido a la dificultad de los interrogatorios, en los que se precisan intérpretes de varias lenguas.
La pelea, en la que se vieron implicadas entre 30 y 40 personas, se originó sobre las 20.00 horas en la zona turística del Arenal de Palma.
Debido al número de participantes en la pelea, en el incidente tuvieron que participar dotaciones policiales de la policía local y nacional, así como unidades antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante varias batidas que dieron por la zona, que se prolongaron hasta la una de la madrugada, fueron detenidas 19 personas supuestamente implicadas en las peleas, después de encontrarse por la zona de la pelea diverso material contundente como cuchillos, porras, cadenas y hasta defensas eléctricas.
A la Jefatura Superior de Policía de Baleares solo le consta que en la pelea hubiera un herido leve por arma blanca, que fue trasladado al hospital.