Cumbre del Clima de Madrid 2019

Día siete: 'Diario de a bordo' de Greta Thunberg

Se cumple una semana desde que la activista Greta Thunberg comenzara su travesía por aguas del Atlántico para llegar en dos semanas a España, donde asistirá a la Cumbre del Clima. Durante esta jornada, Thunberg no se se ha pronunciado en redes sociales.

En Resumen

Greta Thunberg llegará en dos semanas a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima, donde se la espera como la 'mesías' de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la activista predica con el ejemplo, y por ello decidió embarcar hace una semana en un catamarán, para evitar la contaminación que ocasiona un avión.

La travesía está financiada por una pareja de australianos, que llevarán a Greta hasta la cumbre de la COP25 en Madrid. Además, los acompañantes de Thunberg cuentan con un canal de Youtube donde contarán la experiencia a borde de La Vagabonde.

Greta también comparte con sus seguidores el viaje a través de sus redes sociales. La joven compartió con la audiencia las dificultades que pasó la embarcación durante el primer día en aguas poco profundas. Una jornada que contrasta con su última información sobre el viaje, con su publicación en Twitter en la que admitía que se sentía "cómoda y feliz". Sin embargo, la activista no se ha pronunciado este martes sobre el transcurso de su peculiar desplazamiento.

Más sobre este tema: