Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Día Mundial del Reciclaje 2022

Día Mundial del Reciclaje: ¿Qué porcentaje de gente recicla en España?

La UNESCO estableció el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población de la reutilización de los bienes materiales.

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje 2022 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos de la manera oportuna para proteger el medio ambiente, y la clave principal para salvaguardar el medio ambiente es la conocida 'regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar'.

Durante la pandemia del coronavirus el reciclaje ha aumentado en los hogares. Reciclar supone darle un nuevo uso a un material ya utilizado y es tan importante porque, cuantos más habitantes somos en la Tierra, más basura generamos. La ONU estima que en 2050 seamos 9.700 millones de habitantes en el mundo y que en 2100 lleguemos a los 11.000 millones, por lo que una buena gestión de los recursos es clave.

En España, 38,9 millones de ciudadanos aseguran reciclar sus envases a diario, según los datos aportados por Ecoembes en su último informe anual realizado en el año 2020.

Desde el año 2015, el reciclaje se ha mantenido en crecimiento en el territorio nacional. En el contenedor amarillo, cada ciudadano ha depositado un 41% más de envases de plástico, latas y bricks. El contenedor azul, de papel y cartón, aumentó, por su parte, un 24,6% en depósitos. Por otro lado, el contenedor de vidrio es uno de los que más volumen recibe, al año se reciclan 19 kilos por habitante, es decir, 7 de cada 10 envases de vidrio son reciclados, según los datos aportados por Ecovidrio.

Para una correcta ejecución del reciclaje, en casa se debería tener un cubo por cada uno de los contenedores que existen: gris, naranja, amarillo, azul y verde. En los recintos hospitalarios se añaden también el rojo para residuos hospitalarios e infecciosos.

Para ayudar a reciclar el vidrio, Ecoembes cuenta con mini iglús que se pueden adquirir y tenerlos en casa para únicamente introducir allí recipientes de ese material.

Más sobre este tema:

Cargando....