Día Mundial sin Coche
El 22 de septiembre celebramos el Día Mundial sin Coche, una fecha en la que se busca promover una conciencia ecológica del daño medioambiental que provocan los automóviles. Sigue leyendo y entérate de por qué hoy no deberías conducir tu coche.
Hoy es el Día Mundial sin Coche. Lo sabemos, su uso nos facilita la vida al poder trasladarnos con comodidad de un sitio a otro, pero el aumento de vehículos en el mundo ha provocado una mayor contaminación que impacta directamente en el medio ambiente y afecta al agujero de la capa de ozono de nuestro planeta.
Es justamente por este motivo que cada 22 de septiembre se conmemora este Día Mundial sin Coche, una fecha que busca, además, tomar conciencia del verdadero uso que se le debe dar a este medio de transporte.
Aunque no todos los humanos lo usan con la misma frecuencia, generalmente las personas suelen desplazarse en distancias cortas para ir a su trabajo o realizar ciertas actividades que requieren moverse a otro sitio usando el coche, lo que provoca un aumento de tráfico y, con este, una mayor contaminación del aire.
El tráfico, en muchas ciudades, se ha convertido en un problema, ya que contribuye a una gran emisión de gases y partículas altamente nocivas para el medio ambiente y para los humanos.
Además, el usar continuamente nuestros coches conlleva otros gastos como la gasolina, mantenimiento vehicular, pago de seguros, o impuestos, entre otros, que acaban afectando a nuestro bolsillo.
Por si esto no fuera poco, los automóviles no solamente generan una mayor contaminación ambiental y acústica, que acaban afectando en el cambio climático, sino que incentivan el sedentarismo, causante de la aparición de enfermedades como obesidad, padecimientos del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes tipo 2.
Por todo ello, el Día Mundial sin Coche pretende concienciar a la ciudadanía a través de medidas educativas, con charlas o eventos; medidas informativas que ofrezcan medios de transporte públicos y rutas alternativas; y el desarrollo de proyectos locales donde lanzar propuestas novedosas como rutas para bicicletas, monopatines o desplazamientos a pie.
Ya sea en algún medio de transporte público o utilizando tus propios medios sin usar el coche, no tengas duda alguna de que estarás contribuyendo al medio ambiente.