LOS MENORES DE 16 NO PODRÁN CONDUCIRLOS

Gandía obliga a los conductores de patinetes a contratar un seguro de responsabilidad civil

El Ayuntamiento de Gandía es el primero de España que ha impuesto una normativa de este tipo. Los usuarios tendrán que llevar también casco y chaleco reflectante.

El gobierno local de Gandía va a cambiar el reglamento del uso del patinete en ciudad. Estos vehículos sólo podrán circular por las aceras siempre y cuando midan al menos tres metros, y lo tienen que hacer a una velocidad no superior a los 10km/h.

También será obligatorio el uso del chaleco reflectante y del casco. Además el usuario del patinete, mayor de 16 años, tendrá que adquirir un seguro de responsabilidad civil. Por el contrario, los menores a esta edad no se les permitirá hacer uso de estos vehículos.

Para evitar los atropellos en ciudad, se multarán a todas aquellas personas que no respeten las normas. La sanción serán 90 euros; y si se trata de un menor, será inmediatamente informado a los padres.

En Madrid y Segovia está prohibido circular por la acera. En otras ciudades, como París, las instituciones plantean la posibilidad de un permiso de conducir para este tipo de aparatos móviles.

Más sobre este tema: