PROYECTO DE NUEVO REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN
Un estudio que se ha conocido este miércoles señala que 8 de cada 10 conductores están a favor de esta subida. La gran mayoría de los conductores españoles está de acuerdo con que se eleve el límite máximo de velocidad a 130 por hora.
Ese es precisamente el objetivo, según la DGT: una gestión variable de la velocidad. "Se podrá autorizar un aumento de la velocidad en las autopistas en aquellos momentos en que las condiciones sean las adecuadas", asegura la directora general de Tráfico, María Seguí. Y habrá reducciones. En las carreteras convencionales, las que registran el 70% de las muertes en accidente, el límite baja a 90. Una medida que sólo le gusta a la mitad de los encuestados. Y esa reducción aún podrá ser mayor.
Las circunstancias de cada momento marcarán el límite. Por ejemplo ante la presencia de ciclistas habrá que pisar el freno. Para las víctimas de accidentes de tráfico, que se pueda ir más deprisa es un elemento de riesgo. Más del 80% de los conductores reconocen que autopistas y autovías son las vías más seguras.