Señal de tráfico
Aunque en su día todos los que quisiesen obtener el carnet de conducir tuviesen que aprender el significado de todas las señales de tráfico, con el tiempo hay algunas que pasan desapercibidas. ¿Qué significaba el rombo amarillo y blanco?
Estudiar el manual, acudir a la academia, apuntar un par de cuestiones y repetir los test de conducir una y otra vez. Es la receta perfecta para aprobar el examen teórico de conducir de la Dirección General de Tráfico, DGT. Un momento que queda lejos en el recuerdo de muchos españoles. Por eso, aunque se obtuviese una calificación perfecta o se lleve al volante muchos años, es fácil olvidar alguna de las cientos de señales de tráfico. Especialmente, aquellas que no suelen utilizarse o verse de forma habitual.
Sin embargo, no por ello son menos importantes para la seguridad vial y conocer su significado puede salvarnos de un susto o posible accidente. Así, la DGT, se ha puesto manos a la obra y ha decido refrescar la memoria a aquellos usuarios de Twitter.
La señal olvidada
En modo de juego - o más bien examen improvisado- la DGT se pregunta si somos capaces de saber qué quiere decir esta señalde tráfico olvidada.
En cuestión, es la señal de tráfico con forma de rombo, amarilla en el centro y blanca por los laterales. Hay tres opciones en esta especie de examen de conducir y el buen conductor debería saber qué hacer si se la encuentra en su recorrido. Las posibles respuestas son:
¿Ya sabes cuál marcar?
¿Aprobarías el examen de conducir actualmente?
La respuesta correcta de esta pregunta de la DGT es la C: Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada. Entre bromas y algún que otro enfado, los usuarios de Twitter han conseguido dar con la respuesta correcta. Sea o no con la ayuda de Google, la DGT ha conseguido su objetivo: ayudarnos a recordar el significado de esta señal de tráfico.
"La señal de huevo frito", como la llaman algunos gracias a los consejos de tu autoescuela, o la que "solo conocen los recién examinados", es solo una de las cientos de preguntas a las que deberíamos responder correctamente de repetir un examen de conducir en la actualidad. ¿Serías capaz de acertarlas? Aquí puedes hacer la prueba.