Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Dirección General de Tráfico

La DGT obligará a instalar un alcoholímetro de 1.000 euros en tu coche

A partir del 6 de julio del próximo año es la fecha que tiene marcada la DGT para instalar estos dispositivos.

La DGT obligará a instalar un alcoholímetro de 1.000 euros en tu cochePixabay

Un alcoholímetro antiarranque es el nuevo aparato que quiere instalar la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir el número de víctimas mortales en las carreteras. Su principal objetivo es reducirlas a 0 en el año 2050, los números avalan que uno de los principales motivos de muertes en carretera es el consumo de alcohol por lo que a principios de 2022 se implementará este nuevo aparato.

6 de julio

A partir del 6 de julio del próximo año es la fecha que tiene marcada la DGT para instalar estos dispositivos con una función clara: bloquear el coche en caso de superar la tasa máxima de alcohol permitida (0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire aspirado, para los conductores habituales y 0,3 g/l y 0,15 mg/l para los conductores profesionales y noveles).

Nueva ley

La nueva ley modificará los vehículos que están destinados a personas donde a partir del 6 de julio de 2022 serán obligatorios, el coste del alcoholímetro es de 1.000 euros.

Además la UE quiere que haya una preinstalación del alcoholímetro antiarranque en todos los turismos para el 2022. Este dispositivo no llevará incluido aún el sistema de medición de la cantidad de alcohol en aire aspirado y constará únicamente de la conexión al sistema de arranque.

Solamente en el año pasado un 48,7% de las víctimas mortales (291 personas) dieron positivo en alcohol, según un estudio de Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).

Más sobre este tema:

Cargando....