Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

DGT

La DGT incluye un nuevo sistema para multar en los radares aunque se frene antes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado una nueva actualización

Radar de velocidad de Dirección General de Tráfico (DGT)Antena 3 Noticias

La Dirección General de Tráfico (DGT) controla los límites de velocidad en las carreteras mediante varios sistemas. El más conocido en España es el radar, que consigue interceptar a aquellos conductores que se saltan las normas de tráfico.

El objetivo es evitar accidentes y que se supere la velocidad permitida en carretera. Es por ello que se han implantado estos controles y radares. Sin embargo, la DGT ha actualizado dichos radares.

Se debe a que hay conductores que los evitan frenando antes de llegar al propio radar para evitar que se capte la la velocidad a la que van. Una vez se ha pasado el radar, los mismos aceleran para volver a la velocidad que registraban antes.

La DGT ha sacado un nuevo sistema para evitar este método. Utilizan una técnica que podrá detectar estas maniobras. Los nuevos radares tienen dos cámaras que lanzan una fotografía más amplia y en un mayor tramo para evitar que se supere la velocidad permitida en carretera.

Nuevos radares y drones en 2022

Se prevé que se instalen 10 nuevos radares fijos que rotarán por hasta 20 cabinas diferentes. Además, se ampliarán en 16 más los radares de tramo. En la actualidad también existen 545 radares móviles por las carreteras, además de los fijos.

Pero no solo se apuesta por los radares, la DGT continúa apostando por la utilización de drones este año 2022. También se incorporan nuevos drones; la DGT dispone de un total de 26 capacitados para vigilar el uso del teléfono móvil o de la ausencia del cinturón de seguridad.

Más sobre este tema:

Cargando....