sociedadSucesos

DGT

La DGT alerta de que este gesto tan cotidiano puede costarte 100 euros a la hora de repostar

El uso del móvil mientras se está repostando está penalizado en la nueva Ley de Tráfico.

Sistema de manos libres en un cochePixabay

El precio del combustible lleva semanas haciendo un agujero en los bolsillos de los consumidores, pero si encima a la hora de repostar nos ponen una multa quizás el roto alcance cifras de susto. Y es que hay conductas que quizás no sepamos que están penalizadas con la nueva Ley.

La nueva Ley de Tráficocontempla unas normas más estrictas en todo lo que tiene que ver con el uso del teléfono móvil a la hora de conducir e incluso en el momento de repostar.

La multa por usar el móvil en una estación de servicio puede alcanzar los 100 euros. El punto 3 del artículo 115 del Reglamento de Circulación señala lo siguiente: "Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, este debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles".

Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es un infracción muy perseguida ya que ese gesto de contestar un WhatsApp o una llamada provoca muchos accidentes. El servicio de manos libres está cada vez más presente en los nuevos vehículos, pero incluso para esos coches la DGT alerta que hay que seguir las normas y utilizar sistemas como Servicios como CarPlay o Android Auto que vienen ya incluidos en muchos coches.

Más sobre este tema: