Vehículos
La DGT ha informado sobre un nuevo intento de actividad delictiva, donde se mandan presuntas multas por correo, algo que nunca se hace desde Tráfico.
En la era tecnológica, el intento de falsificaciones para hacerse con el dinero de la gente no ha hecho sino aumentar. Y muy especialmente cuando se trata de imponer una falsa identidad para engañar a las personas, y, de ese modo, conseguir hacerse con su dinero. La DGT ya es más que consciente, y, de hecho, ha vuelto a comprobarlo de primera mano.
Por desgracia para los conductores, y también para la propia DGT, los timos para tratar de extorsionar o robar dinero a los conductores se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos tiempos. Resultan muy difíciles de localizar, pero a veces, el simple recurso de acudir a la Policía a corroborar algo, puede llegar a evitar una pérdida masiva de dinero.
Desde la Dirección General de Tráfico, han querido avisar por un intento de timo que se está realizando a numerosos conductores, y no tiene nada que ver con la propia institución. Por ello, han explicado en qué consiste, dando una serie de pautas muy concretas que serán de utilidad para las personas que lo reciban, ante cualquier sospecha que tengan.
El correo electrónico no es fiable
La nueva estafa que circula para tratar de robar a los conductores es un correo electrónico enviado por la propia DGT informando de una multa. La persona que recibe dicho correo es instada a pinchar en un link, donde, si se entra, pueden ocurrir numerosas cosas. Desde robar datos personales hasta hacerse con dinero de nuestra cuenta corriente.
La DGT advierte de que esto supone un timo flagrante, puesto que nunca comunican las multas por correo electrónico, salvo si una persona está dada de alta formalmente en la Dirección Electrónica Vial. Pese a ello, avisan que es importante comunicarles a la Policía si se ha pinchado en un enlace sospechoso para que puedan tomar las medidas oportunas.
A día de hoy, se avisa de que es más seguro no abrir esta clase de correos, y muchísimo menos, pinchar en el link que hay en su interior, puesto que nuestra información personal podría ser robada y podríamos llegar a ser víctimas de un chantaje en el que nos amenazaran con difundirla si no pagamos una determinada cantidad de dinero.