LA ESCUELA DENUNCIÓ EL HECHO
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto traficante de 44 años que envió por error una partida de ketamina oculta en cajones de muebles a una escuela de música de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado, el 28 de marzo los responsables de la escuela denunciaron que habían recibido unos muebles que no habían encargado, y que en la parte posterior de los cajones había paquetes que podían contener droga.
Detenim un home que havia establert un punt de distribució de drogues de síntesi a Barcelona pic.twitter.com/CAxP4j0WCS
— Mossos (@mossos) 14 de julio de 2017
Los Mossos localizaron en los muebles 10 kilos de ketamina que procedían de Holanda, e iniciaron una investigación para localizar a los responsables del envío, que resultó ser un ciudadano estadounidense.
Así, con sus pesquisas sobre este hombre destaparon un punto de distribución de drogas de síntesis a otros puntos de venta en Cataluña, y que se realizaban grandes comandas que después se introducían en Barcelona. También descubrieron que cuando había grandes eventos en la ciudad que podían suponer una alta demanda de drogas, se hacían comandas de varias sustancias estupefacientes y mediante colaboradores se hacía la venta directa en estos actos.
Este jueves, además de detenerle, registraron su casa y hallaron 2.436 pastillas contra la disfunción eréctil, 70 píldoras de marihuana, 3.270 kilos de ketamina, 900 gramos de MDMA, 3.028 pastillas de éxtasis y pequeñas cantidades de hachís y marihuana.