Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los ocho integrantes de una organización criminal. Se encontraban cometiendo un robo en una nave de un polígono sevillano.
Han detenido en Sevilla a ocho personas que formaban parte de un grupo criminal que realizaba robos con fuerza. La Policía Nacional sorprendió a los criminales en el interior de una nave del Polígono Parsi de la ciudad andaluza.
Los agentes intervinieron cuatro vehículos que constaban como robados en la base de datos de la Policía además de múltiples herramientas para llevar a cabo los robos.
La detención fue durante la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando los agentes fueron comisionados a la calle las Melias, lugar donde un ciudadano había observado como varios individuos se introducían en una nave.
Una vez identificaron la localización, los agentes de la policía forzaron la puerta y accedieron al interior, donde comprobaron que en la parte final de la pared había un butrón. Desde él accedieron a la nave, que es usada como almacén de un comercio.
A lo largo del registro en las naves industriales los agentes localizaron y detuvieron a cinco individuos que estaban escondidos detrás del mobiliario. También hallaron tres vehículos que utilizaban los asaltantes para cometer los robos.
Pero no estaban solos, los agentes que mantenían el control y la vigilancia en los alrededores observaron un comportamiento extraño de un vehículo con tres ocupantes. En el momento que el indicativo policial se acercó al turismo para identificarlos, este se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones emitidas por los agentes.
Finalmente lograron interceptar el automóvil fugado e identificar a las tres personas, dos mujeres y un hombre, que tras comprobar su relación con los hechos también fueron detenidos.
Todos los detenidos a excepción de una de las dos mujeres tienen un amplio historial delictivo, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad. Destaca especialmente el líder del grupo de 24 años quien según la Policía es el "alunicero" más activo de toda la comunidad de Andalucía, acumulando un total de 29 detenciones policiales y responsable en años anteriores de numerosos asaltos.