TIENE 31 AÑOS

Detienen a un rumano acusado del robo de la vivienda de la fiscal jefe de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre de origen rumano como presunto autor del robo perpetrado a mediados de esta semana en la segunda residencia que la fiscal jefe de Barcelona, Ana Maria Magaldi, tiene en la población de Planoles (Girona).

Según la policía autonómica, el detenido es un ciudadano rumano de 31 años que habría accedido de forma ilícita en, al menos, una decena de casas de Planoles, entre ellas, la de la fiscal jefe de Barcelona.

En el momento de la detención, el hombre, que se desplazaba en tren desde el área metropolitana de Barcelona hasta Planoles, llevaba encima diversos objetos fruto de los presuntos robos. La investigación sobre estos hechos sigue abierta, han indicado las mismas fuentes policiales, que han recogido diversas denuncias.

Los Mossos también investigan también la entrada en el domicilio principal de la fiscal jefe a finales de noviembre, donde cortaron la calefacción y desconectaron la antena de televisión, tras forzar el trastero donde se encontraba la caldera. La fiscal presentó una denuncia por la entrada en su domicilio, sin que por el momento se haya podido identificar a los autores de este asalto.

Ana María Magaldi cuenta con escolta policial desde hace semanas, coincidiendo con las actuaciones del ministerio público contra el proceso soberanista, entre ellas las querellas que han comportado el ingreso en prisión de miembros del Govern cesado y de los líderes de las entidades soberanistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Más sobre este tema: