sociedadSucesos

Girona

Detienen al presunto violador de la madre del bebé que encontraron muerto en una papelera en La Bisbal, Girona

La criatura apareció muerta con el cordón umbilical. La madre declaró que el bebé nació muerto.

Una papelera de La Bisbal d'Empordà (Girona)EFE

El pasado 2 de enero apareció un bebé muerto en una papelera en La Bisbal, Girona, que conmocionó la localidad. Ahora, los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto violador de la madre de aquel bebé. El hombre ya ha pasado a disposición judicial. Las autoridades habían localizado previamente a la mujer, que dijo que el pequeño era fruto de una agresión sexual y nació muerto.

Los primeros resultados de la autopsia que practicaron al bebé apuntan al relato de la chica. La madre tiene 21 años y es originaria de Senegal. Comentó que ocultó el embarazo a su entorno y que dejó el cuerpo del bebé sin vida en una bolsa en una papelera de una calle en el centro de La Bisbal.

Fue un barrendero el que encontró al bebé sin vida y avisó a las autoridades. Todavía tenía el cordón umbilical. Agentes de los Mossos comenzaron una investigación que permanece abierta. La víctima logró identificar al presunto violador, que ha sido puesto en libertad en condición de investigado. Ninguna de las partes ha solicitado ningún tipo de medida.

La autopsia corrobora la versión de la madre

Las autoridades han abierto otra causa bajo el marco de la agresión sexual, abierta a la espera del resultado de diligencias. Además, la madre ha declarado también este viernes y se ha decretado para ella libertad sin medidas cautelares en la condición de investigada por la muerte del bebé.

En el caso, el juez que instruye la causa ha acordado igualmente una serie de diligencias, pendientes de completar, para determinar los hechos. Sin embargo, los primeros resultados de la autopsia al cuerpo del bebé corroboran la versión de su madre de que nació muerta.