FRANCISCO NICOLÁS TENÍA DOS CARAS
Francisco Nicolás, estudiante de primer de Derecho, tiene 20 años y llegó a colarse en varios actos oficiales para fotografiarse con empresarios y dirigentes políticos. La policía le seguía la pista desde hacía semanas y hoy ha sido arrestado en Madrid.
Se hacía pasar por un alto cargo del Centro Nacional de Inteligencia. Las redes sociales eran su tarjeta de presentación; se colaba en actos oficiales para fotografiarse con políticos y empresarios de primer niviel. El gancho perfecto para prometer a sus víctimas contratos millonarios.
Se le acusa de al menos una supuesta estafa de 25.000 euros por falsear documentos del Centro Nacional de Inteligencia. Aunque los agentes sospechan que podría haber decenas de víctimas.
Este verano en Ribadeo, hizo correr el rumor de que el rey iba a comer en un restaurante de la localidad, y hasta su alcalde se acercó a saludar al monarca. Se trataba de una mentira más. Tampoco le hacía ascos al futbol, aunque siempre desde la zona vip del Santiago Bernabeu. Su vida real comienza ahora; se enfrenta a los delitos de estafa y usurpación de identidad.