sociedadSucesos

Pequeño Nicolás

Detienen al Pequeño Nicolás por conseguir un carnet de conducir falso que pidió a un 'hacker'

Al joven de 29 años detenido en Madrid se le imputa un delito de falsedad documental.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño NicolásArchivo

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha sido detenido por la Policía Nacional por disponer de un carnet de conducir falso. Adquirió el documento presuntamente a través de un 'hacker'. Al Pequeño Nicolás se le imputa un delito de falsedad documental.

La detención ocurrió el pasado viernes en Madrid. Así lo han confirmado fuentes de la investigación a EFE. La operación se llevó a cabo entre las jefaturas de la Policía Nacional de Madrid y Granada. No se le imputa el delito contra la seguridad vial porque se desconoce si usó el carnet falso para conducir. Este 'hacker' que le proporcionó el documento burló la seguridad de la DGT.

'Operación Jordan'

El joven de 29 años fue puesto a disposición judicial y poco después se le puso en libertad a la espera de un juicio. Bajo el nombre de 'operación Jordan', la Policía arrestó al pequeño Nicolás. En marzo de 2022 logró desarticular una organización criminal que habría 'hackeado' sistemas informáticos de instituciones públicas de Madrid y Granada.

Además, Francisco Nicolás ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 1 año y 9 meses de prisión por un delito de falsedad documental por falsificar un DNI para que un amigo hiciera la Selectividad en su nombre en 2012.

En otra condena, la Audiencia de Madrid dictó tres años y cinco meses de cárcel para el Pequeño Nicolás por los delitos de usurpación de funciones y falsedad documental por hacerse pasar por un enviado del CNI. También suplantó a un emisario de Vicepresidencia del Gobierno y también recibió otra condena.