BARCELONA | SE ENVOLSARON 10.000 EUROS
La pareja simulaba ser objeto de atracos en la calle mediante el método del tirón para cobrar del seguro de vivienda que tenían contratado -este tipo de seguros cubren habitualmente los atracos en la vía pública- y denunciaban haber sufrido el robo de dinero en efectivo, móviles, documentación y tarjetas de crédito. Los investigadores descubrieron que a pesar de esos supuestos robos, los miembros de la pareja no habían renovado sus documentos de identidad ni sus tarjetas de crédito, ni habían solicitado duplicados de los mismos.
Se da la circunstancia de que la mujer había trabajado con anterioridad en una compañía de seguros y conocía los entresijos de las pólizas, mientras que el hombre era vigilante de seguridad y había denunciado supuestos robos en su puesto de trabajo. Estos supuestos robos no habían sido registrados por las cámaras de seguridad, cuya colocación conocía perfectamente el detenido.
La pareja, que no tenía antecedentes policiales y que había hecho de este tipo de estafas una fuente de ingresos habitual, fue detenida en su domicilio, donde los agentes encontraron los teléfonos, DNI y tarjetas de crédito que constaban como robadas. El juez de guardia dejó en libertad con cargos al hombre, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras la detención, a la espera de ser llamada por el juez para prestar declaración. Los detenidos, de 32 años y nacionalidad española, están acusados de simulación de delito, estafa y falsedad documental.