EL PADRE TEMÍA PERDER SU TRABAJO
La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a los padres de un menor tetrapléjico, de ocho años, que presentaba síntomas de mala nutrición y deshidratación cuando los progenitores pretendían abandonarlo en el Hospital Universitario de la ciudad.
Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 5 cuando los agentes recibieron una llamada solicitando presencia policial en el servicio de urgencias del hospital civil.
Los facultativos aseguraron que unos padres habían querido abandonar a su hijo tetrapléjico, quien presentaba síntomas de deshidratación y malnutrición. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el personal facultativo del centro, los cuales manifestaron que momentos antes había llegado una pareja al citado servicio de urgencias con un menor de ocho años, tetrapléjico, con síntomas de mala nutrición y deshidratación.
Los padres, al ser informados por los facultativos de la patología crónica del paciente con malestar general y posibilidad de fallecimiento, manifestaron que querían dejarlo allí solo y marcharse por temor de perder el padre su actual trabajo y la madre tener que atender al resto de la familia. Los padres del menor fueron detenidos por un delito contra los derechos y deberes familiares, dando cuenta de todo lo ocurrido a la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores.