Sevilla
La Policía recuperó al recién nacido y fue entregado al Servicio de Protección de Menores de la Junta en Sevilla. A los padres se les imputa un delito de sustracción de menores.
Los padres de un bebé de cuatro meses están detenidos por esconder a su hijo desde el momento del nacimiento. ¿El motivo? Querían evitar que se lo quitaran como había sucedido con hijos anteriores al no poder garantizar su atención, cuidado y protección, circunstancias que se mantenían en el caso actual.
Después del parto, los progenitores abandonaron precipitadamente el hospital ante la sospecha de que se les retirara la custodia del hijo. Días después, un aviso les comunicaba que le retiraban la custodia del recién nacido, aunque hicieron caso omiso de la notificación.
Los agentes localizaron a la familia y con la autorización judicial, accedieron al domicilio y recuperaron al menor, que fue entregado al Servicio de Protección de Menores de la Junta en Sevilla, que se encarga de su protección desde ese momento. También se procedió a la detención de los padres, que se produjo el pasado 16 de febrero en Sevilla, según informa la Junta en un comunicado.
Se les imputa un delito de sustracción de menores y después de prestar declaración, han quedado en libertad con cargos.
Otros casos de sustracción de menores
A finales de 22 también se producía un caso de sustracción de menores. Laura Molinilla entró en prisión para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de sustracción de menores.