Comunidad de Madrid
La Policía Nacional ya detuvo a dos empleadas del centro al que acuden hijos de conocidos futbolistas, cantantes y empresarios en noviembre.
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a tres empleadas más de la guardería privada de Pozuelo de Alarcón donde hace poco se arrestó a otros dos trabajadores por, supuestamente, insultar y maltratar los niños que cuidaban y a la que acuden hijo e hijas de famosos futbolistas y de cantantes o empresarios que residen en la zona. Ha sido a eso de las ocho de la mañana cuando se han llevado a cabo los arrestos por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, encargado de la investigación, que todavía continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Las detenidas son tres mujeres que trabajaban en la guardería como cuidadoras. Se les arresta por su presunta implicación de delitos de malos tratos y contra la integridad moral.
Durante la tarde de este miércoles se ha conocido que la magistrada del juzgado de Instrucción 2 de Pozuelo de Alarcon ha puesto en libertad a las tres trabajadoras, con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del centro de trabajo.
El pasado 23 de noviembre, la Policía Nacional ya detuvo a dos empleadas de este centro infantil. Una de ellas sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra sería su cómplice.
La investigación de los hechos comenzó tras las denuncias que presentó una trabajadora en prácticas, que incluso grabó videos de manera clandestina en los que se ven presuntas humillaciones a los menores. En las imágenes se ve cómo les llegan a decir "vuestros padres son ricos". En otros vídeos también había agresiones a menores
A este centro infantil acuden niños de 0 a 4 años, entre los que se encuentran hijos e hijas de famosos futbolistas -como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl o Mario Hermoso- , y de cantantes o empresarios.
Los investigadores ya han hablado con los padres de los menores, que no tenían conocimiento de lo que ocurría en el centro y se está citando a los perjudicados para que pueden practicar acciones en el procedimiento judicial. Mientras tanto, los policías siguen trabajando para conocer desde cuándo se han llevado a cabo los malos tratos y si puede haber más personas implicadas.
Este caso lo está llevando el Juzgado número 3 de Pozuelo, que ha impuesto a la supuesta autora de los hechos una orden de alejamiento de 500 metros sobre los niños además de su prohibición para participar en eventos deportivos, docentes y laborales en los que haya menores.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid comunicó que se enviaría al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente sobre lo sucedido y determine las posibles medidas que se deban adoptar. Entre tanto, la dirección del centro ha comunicado que tienen interés en esclarecer los hechos, por lo que están a disposición de colaborar con las autoridades. Las empleadas detenidas han sido suspendidas de empleo y sueldo.