Burgos
El hombre que agredió a una mujer en Burgos vuelve a ser detenido.
El hombre detenido por presuntamente golpear y encadenar en su casa a una mujer en Miranda de Ebro (Burgos) fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda, decretó su puesta en libertad.Los agentes lo arrestaron después de que desde el Hospital Santiago Apóstol alertara a la Policía de que había acudido al centro hospitalario una mujer con lesiones en la cara y maniatada con una cadena de manos a cuello. Una vez detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda se decretó su puesta en libertad.
El Juzgado, además de dejarlo en libertad, también decretó la obligación de comparecer cuantas veces sea requerido, bajo el apercibimiento de modificar su situación personal y determinar su ingreso en prisión provisional en caso de no concurrir al llamamiento judicial.
Las primeras informaciones apunta a que el hombre se habría ofrecido a realizarle el favor de acercarle desde el hospital hasta el centro en su coche. Una vez que se ganó la confianza de la víctima pidió que le acompañara al interior de la vivienda. Fue ahí cuando comenzó a golpearle en la cara.
Llegó a quedarse inconsciente y cuando recuperó el sentido, se encontró encadenada y al presunto autor de los hechos tratando de asfixiarla. La mujer no ha solicitado medidas de protección y Fiscalía no ha pedido el ingreso en prisión provisional.
El juez ha recibido un escrito de la Fiscalía en el que solicita que se tome declaración a la mujer golpeada "a fin de valorar la posibilidad de adoptar nuevas medidas cautelares", según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a 'Europa Press'.