Castellón
El novio de la chica embarazada de 28 años que falleció tras un disparo en la cabeza está detenido.
El novio de la mujer embarazada que falleció en La Vall d'Uixó (Castellón) ha sido detenido esta tarde sobre las 17:00 horas, según confirma la Guardia Civil.
La mujer, de 28 años, recibió un disparo en la cabeza durante una reyerta familiar.
El trágico suceso se produjo sobre las 23:00 horas del lunes en el barrio Carbonaire de La Vall d'Uixó. Comenzó con una discusión, que fue subiendo de tono hasta una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas. Al parecer, la mujer recibió un disparo en la cabeza desde un coche, según fuentes de la investigación.
El centro de salud de la localidad alertó de que había llegado una mujer embarazada con una herida por arma de fuego, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Se procedió a trasladar a la mujer al Hospital Clínico de Valencia, donde fue sometida a una cesárea para salvar al bebé.
El bebé de la mujer evoluciona favorablemente
A la mujer se le practicó una cesárea para salvar al bebé. El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, informa de que el niño evoluciona favorablemente y está "muy bien" tanto a nivel biológico como cognitivo.
Permanecerá ingresado en el Hospital Clínico hasta que le den el alta y, mientras tanto, se buscará a familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él.
Fuentes del Consistorio de la Vall d'Uixó han precisado que la mujer residía en una vivienda del vecindario donde se produjo el suceso y que no consta ningún antecedente de episodios violentos ni expediente de servicios sociales.