sociedadSucesos

Sucesos

Detienen a un menor por matar a puñaladas a un joven de 19 años en Azuqueca de Henares

El presunto autor es un joven menor de 16 años que asestó una puñalada en el abdomen a la víctima y que le ha causado la muerte.

Imagen de archivo UVI Móvil SESCAMEuropa Press

Azuqueca de Henares ha sido escenario este pasado jueves de una agresión en plena calle que ha dejado una víctima y un detenido. Los hechos sucedían sobre las 20:00 horas en la calle San Antonio de la localidad de Guadalajara. El 112 de Castilla-La Mancha recibía un aviso sobre un joven que se encontraba gravemente herido por una agresión de arma blanca.

La víctima ha sido un varón de 19 años que fue trasladado de emergencia en la UVI Móvil desde el lugar de la agresión al Hospital Universitario de Guadalajara. Las heridas que presentaba estaban en el abdomen y eran de tal gravedad, que el joven falleció en torno a la 1:00 horas de la madrugada en el hospital de la capital manchega, según han informado autoridades locales a Europa Press.

Un menor detenido

Ante lo sucedido, acudieron al lugar de los hechos, además de la ambulancia, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que desde ese momento se han hecho cargo de la investigación. En este contexto, los agentes detenían a las 22:45 horas de ese mismo día a un menor de 16 años por ser el presunto autor del asesinato, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los primeros indicios de lo sucedido apuntan a que la agresión se ha producido tras una discusión entre la víctima y supuesto agresor. Sin embargo, las investigaciones policiales continúan su curso.

Otros asesinatos por puñaladas

Hace tan solo unos días, se conocía otro suceso donde un hombre había muerto a puñaladas. Concretamente, los hechos se desarrollaron en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra a las 19:00 horas. La víctima tenía parentesco con el supuesto autor: era su cuñado. Ambos tenían entre 30 y 40 años. Sin embargo, en este caso, el autor se dio a la fuga. Huyó primero a pie para después montarse en uno vehículo y continuar la fuga. Cuenta con algunos antecedentes policiales.

De nuevo, una fuerte discusión en la vivienda que fue en aumento, habría desencadenado el trágico final, según apuntaron fuentes de la investigación. Sin embargo, los agentes no descartan otras hipótesis. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como efectivos de Urgencias Sanitarias, que pudieron hacer nada por la víctima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com