Irán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Maltrato infantil

Detienen en Málaga a los padres de un bebé de tres meses acusados de fracturarle las piernas

Fue una doctora del hospital la que alertó a la Policía de que estaba tratando a un bebé con signos evidentes de maltrato.

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a los padres de un bebé de tres meses que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, después de que una doctora del hospital donde fue atendido alertara a la Policía de que estaba tratando a un bebé con signos evidentes de maltrato.

El niño fue trasladado al centro médico por el padre, indicando que se le había resbalado de los brazos de manera accidental. El menor ingresó en el hospital con fracturas del fémur de la pierna izquierda y de la tibia derecha, según ha informado la Policía malagueña.

Los padres, una joven de 25 años y un hombre de 47 años, están acusados de supuestos delitos de maltrato infantil y lesiones graves, hechos por los que por el momento, la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de la madre y deja en libertad con cargos al padre. El Servicio de Protección del Menor de la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional del niño.

La Policía ha indicado que, además, la madre del bebé ingresado había sido detenida en el año 2016 por su presunta implicación en los delitos de asesinato y maltrato infantil a otra hija, también de tres meses, cuando también fue detenido en relación con los hechos el padre biológico de la niña fallecida, distinto del niño de este caso.

En el caso actual, las pesquisas policiales apuntan a que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar: una vivienda de dos habitaciones donde conviven habitualmente hasta once personas, entre ellas la abuela materna, tres tíos con sus respectivos hijos, así como los padres del bebé de tres meses. Los investigadores se entrevistaron con los progenitores del niño, que ofrecieron "explicaciones contradictorias e incompatibles" con el origen de las lesiones, según la Policía Nacional de Málaga.

En la reconstrucción de los hechos en la vivienda familiar, el padre explicó que el pequeño se le resbaló de los brazos cuando iba a darle un biberón, momento en el que lo tomó de una sola pierna con una mano y parte de la cintura y baja espalda con la otra, y se produjo una brusca rotación de la pierna del niño. El padre indicó que el incidente ocurrió mientras se duchaba la madre, que no acompañó a su pareja y a su hijo al hospital.

Más sobre este tema:

Cargando....