Yihadismo
Tenía orden internacional de detención y utilizaba una identidad falsa. Se investiga qué vínculo le une al autor del asesinado de dos personas en Bruselas.
La Policía Nacional ha detenido en Benahavís, Málaga, a un hombre que estaría vinculado al autor del atentado yihadista en Bélgica hace tan solo diez días. El arrestado, un ciudadano marroquí con doble nacionalidad belga, ha entrado en prisión después de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.
Tiene vigente una orden internacional de detención emitida por las autoridades belgas y se le acusa de tráfico de armas, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Además, el detenido utilizaba una identidad falsa para no ser identificado.
El detenido ha sido interrogado por su posible vinculación con el ataque yihadista de Bélgica en el que un hombre tunecino asesinaba a dos aficionados suecos que habían acudido al país belga para ver en directo un partido de su selección.
El magistrado ha enviado al detenido a prisión ya que observa riesgo de fuga. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría General, así como de las brigadas provinciales de información en Madrid y Málaga han llevado a cabo la exitosa operación.
Tras su arresto, los agentes han procedido a registrar su domicilio interviniendo documentación y dispositivos electrónicos, además de una gran suma de dinero. La investigación de centra ahora en qué tipo de relación mantenía el detenido con el autor del atentado yihadista de Bélgica.