LAS CULTIVABA EN SU CASA
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un hombre de 57 años que cultivaba más de 1.300 plantas de marihuana en un espacio que había habilitado en un espacio cubierto de una casa.
La policía imputa al hombre delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, informan los Mossos en un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, día 11, cuando una dotación policial vigilaba la partida Peixa Sommes, de Lleida, y los agentes detectaron un fuerte olor de marihuana. Los policías observaron que detrás de una casa próxima se encontraba una parcela rodeada de una valla textil de color verde, que escondía una plantación con 1.042 plantas de marihuana.
En el interior de la casa, el detenido tenía una compleja instalación con otras 346 plantas de marihuana más, en las primeras fases de crecimiento.
La explotación disponía también de lámparas, extractores, ventiladores, humidificadores, sensores y bombas de riego, además de una zona de secado en un almacén anexo a la casa.
El detenido, con antecedentes, pasó el viernes, día 12, ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida, indican las mismas fuentes.