CREÍAN QUE SOLO USABAN LA LINTERNA DEL MÓVIL
La Guardia Civil ha detenido a unos ladrones en Guardamar, Alicante, tras encontrar las grabaciones de sus propios asaltos en una tarjeta de memoria. Estas personas desconocían que estaban grabando las pruebas que posteriormente les delatarían, pues pensaban que solo iluminaban las zonas oscuras con la linterna del dispositivo.
"Cuando registraron el vehículo que estas personas portaban, se dieron cuenta de que en el interior había un dispositivo GPS y una tarjeta de memoria en la guantera", cuenta Carlos Iriarte, portavoz de la Guardia Civil de Alicante.
Esa tarjeta de memoria contenía las imágenes de sus robos, pero lo más curioso es que ellos no sabían que estaban grabando sus asaltos. "Su voluntad era iluminar con la linterna las zonas oscuras, pero con el desconocimiento de que también estaban grabando sus propias escenas", comenta también Iriarte.
Gracias a estas imágenes, se han esclarecido 14 robos que cometieron en la provincia de Toledo. En esta ocasión, ellos mismos se han delatado por no saber utilizar bien las nuevas tecnologías.