sociedadSucesos

Agresión sexual

Detienen a un joven en Palma por la agresión sexual de una chica en un coche

Los agentes realizaron una investigación en la que identificaron al joven y le detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

La Policía Nacional detuvo el lunes en Palma a un joven marroquí como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica en un coche con la excusa de llevarla a casa. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) fue consciente de una denuncia por parte de una joven que contaba unos hechos se desarrollaron durante la madrugada del pasado 2 de julio. Había salido de fiesta con una amiga por la zona de Calvià.

De regreso, se montaron en un vehículo en el que iban dos jóvenes, uno de los cuales conocía a la amiga de la víctima, para trasladarse hasta Palma. El conductor fue dejando a todos los pasajeros del coche hasta que la chica se quedó sola con él en el interior. Aunque le dijo que la llevaba a casa, durante el trayecto se desvió y paró el coche en un aparcamiento de un centro hospitalario en Palma, momento en el que la chica le pidió que la llevara a su casa.

Su respuesta fue agresiva agarrándola por el cuello obligando a la joven a realizar una práctica sexual, a lo que se negó, de manera que se saldó con un forcejeo en el que el joven le siguió apretando el cuello y la sometió a tocamientos en zonas íntimas.

Empezó a sentir asfixia

A consecuencia de la situación, la joven comenzó a sentir asfixia, pero se resistió y amenazó al agresor con avisar a sus amigos. Ante ello, desistió en ese momento, aunque la amenazó de muerte si contaba algo, momento en el que sonó el teléfono de ella, recibiendo la llamada de un amigo. Lo que hizo el conductor es obligar a la joven a que le dijera al interlocutor que se encontraba con un amigo y que se iba a casa.

Tras ello, este individuo llevó a la joven hasta su casa, donde la amenazó una vez más de muerte en el caso de que contara lo que había ocurrido y se marchó del lugar.

La joven denunció la agresión

Cuando llegó a su casa, le contó todo lo que había vivido a su familia y acudió con sus padres hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria ante las lesiones que presentaba. Tras ello, acudió a denunciar la agresión.

Los agentes realizaron una investigación en la que identificaron al joven y le detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual.