Alicante
Los agentes de la Policía Local de Elche, en Alicante, han detenido a un joven de 20 años por agredir a su madre y dejar inconsciente a la pareja de esta tras una discusión. El joven también hirió a uno de los policías que se acercó hasta la vivienda situada en la calle Reina Victoria para atender la discusión de la que alertaron los vecinos.
El suceso ocurrió la noche del 25 de junio y cuando la Policía llegó al inmueble, un hombre nervioso tenía intenciones de salir del edificio. Los agentes le pidieron que le acompañara hasta su piso y, al entrar al ascensor, empujó a uno de los policías y trató de escapar. El agente herido fue atendido por las contusiones y recibió puntos de sutura.
Lograron detener al joven -a pesar de la resistencia- a unas calles de distancia. De vuelta a domicilio, los agentes hallaron a la madre del agresor con el pómulo enrojecido. Explicó que todo había sido motivado por una discusión doméstica en la vivienda en la que ella convive con su pareja y sus tres hijos.
En uno de los dormitorios se encontró a la pareja de la madre en el suelo y semiinconsciente. Pese a ello, las patrullas consiguieron hablar con él, quién aseguró que había sido agredido por el joven, que presuntamente le habría agarrado del cuello con una llave tipo "mataleón", por lo que perdió el conocimiento.
Los agentes observaron que el hombre presentaba magulladuras en el cuello y las rodillas. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.